Cocinas abarrotadas

A menudo cuando hago un estudio de Feng Shui, me encuentro cocinas abarrotadas de objetos.

Las cocinas son un capítulo aparte, pero en general, para que una cocina tenga un buen Qi, debería estar ordenada y muy, muy, muy limpia, no tener demasiados objetos encima del mármol y menos punzantes. Se desaconseja totalmente los cuchillos y tijeras expuestos.

Los tonos deberían ser tierra o pastel. No debería haber exceso de elemento metal ( blanco, plata) por quitar vitalidad, ni debería haber exceso de elemento fuego (rojo) por el riesgo que entraña.

Los fogones deberían tener una pared detrás ( no estar en una isla) y siempre fuera de corrientes (ventanas) así como con una separación mínima de 1.5 metros de la pica y lavavajillas.

A su vez, quien cocine debe tener control de la puerta.

La cocina debe poder ventilarse bien y/o tener un buen extractor, puesto que los olores también son un imán para el Sha Qi.

No se aconseja guardar medicamentos en la cocina y si se necesitan, entonces que estén muy bien guardados y nunca a la vista.

No es una buena idea tener la cocina pegada al baño, ni tampoco que la nevera u otros electrodomésticos den pared con pared con el dormitorio.

Hay muchas cosas más que decir de una cocina y de los alimentos, lo iremos explicando en próximos posts.